A pesar de lo avanzado que sea tu lavavajillas o de lo poderoso que pueda ser tu detergente para lavavajillas, corres el riesgo de una limpieza insatisfactoria si no apilas tu lavavajillas correctamente.
Afortunadamente, aprender cómo cargar tu lavavajillas es sencillo, siempre que sigas algunas de las mejores prácticas. Nuestros sencillos consejos a continuación pueden ayudar:
No enjuagues tus platos
Lo creas o no, es un mito que necesitas enjuagar los platos antes de ponerlos en el lavavajillas. Aunque siempre debes quitar el exceso de comida en los platos para evitar que la máquina se obstruya, enjuagar los platos antes del lavavajillas solo desperdiciará agua valiosa y aumentará tus facturas.
No sobrecargues
Puede ser tentador meter todos los platos de la familia en una sola carga para ahorrar tiempo, pero un lavavajillas sobrecargado puede dañar los platos. Además, es posible que los artículos no se limpien tan bien debido al hacinamiento que interrumpe el flujo del agua y el detergente.
Mantén los plásticos en la rejilla superior
La parte más caliente del lavavajillas está en la parte inferior, donde se coloca el elemento calefactor. Mantén tus plásticos aptos para lavavajillas en la rejilla superior para evitar que se deformen. Obtén más información sobre qué plástico puedes colocar en el lavavajillas para no dañar tus mejores recipientes de plástico.
Carga los vasos y tazas en la rejilla superior
La rejilla superior del lavavajillas también está diseñada para lavar tazas, vasos y copas; cuando se colocan correctamente, el agua y el detergente pueden limpiar eficazmente el interior.
Coloca los artículos muy sucios boca abajo
Si estás limpiando bandejas o artículos con alimentos horneados u otros residuos rebeldes, asegúrate de colocarlos boca abajo, para que los brazos rociadores puedan limpiar de manera efectiva con cantidades precisas de presión.
Carga los utensilios en el lavavajillas con el mango hacia abajo
Carga el mango de los tenedores y cucharas hacia abajo para asegurarte de que las partes más sucias se limpien más a fondo. Sin embargo, para los cuchillos, debes cargarlos con la hoja hacia abajo y el mango hacia arriba para evitar que se corte al descargar.
Coloca los artículos de gran tamaño hacia los lados y hacia atrás
Las tablas de cortar y los platos deben colocarse hacia los lados y la parte posterior del lavavajillas para evitar que interrumpan el flujo de agua y detergente.
Carga el lavavajillas con ollas y sartenes en la parte inferior
La mayoría de las ollas y sartenes de acero inoxidable pueden colocarse en la rejilla inferior del lavavajillas; sin embargo, asegúrate de consultar los consejos del fabricante antes de cargar.
¿Necesitas más información sobre cómo lavar diferentes tipos de trastes de cocina? Obtén más información en nuestros artículos a continuación.
¿Qué artículos se pueden poner en el lavavajillas?
En estos días, la mayoría de los artículos de cocina pueden ir al lavavajillas; sin embargo, siempre es importante verificar primero para evitar arruinar tanto tu electrodoméstico como tus valiosos utensilios de cocina. Obtén más información sobre qué artículos se pueden lavar en el lavavajillas aquí.
CUIDA EL AGUA