La cristalería puede ser uno de los artículos de uso más frecuente en el hogar y, como resultado, algunos de los que se lavan con más frecuencia en el lavavajillas. Sin embargo, los lavados repetidos y las altas temperaturas pueden hacer que aparezcan manchas opacas en esos artículos de cristal tan apreciados.
Hay dos causas principales de la cristalería opaca y ambas tienden a ocurrir con el tiempo. La primera se debe a los depósitos de agua dura y la otra a la corrosión. Estos dos tipos diferentes de manchas opacas requieren diferentes precauciones para evitar que sucedan al lavar moldes de cristal para hornear o vasos para beber.
Cristal opaco y depósitos de agua dura
Si vive en un área de agua dura, puedes encontrarte con depósitos minerales que se acumulan en el lavavajillas. El agua dura puede ser problemática para los lavavajillas, ya que los minerales en el agua pueden aparecer como marcas opacas en vasos y platos. Estos depósitos, como el sarro, pueden adherirse a tu cristalería y platos, causando manchas blancas o enturbiamiento. Para combatir los problemas provocados por el agua dura, mantén siempre la Sal y el Abrillantador rellenados en el lavavajillas. La Sal ablandará el agua y permitirá que tus detergentes funcionen mejor y evitará las manchas causadas por el agua dura, dejándolo con una limpieza reluciente. El abrillantador protegerá aún más tus vasos asegurando un brillo reluciente. Utiliza siempre detergentes de buena calidad, como Finish® All in 1 Max, además de Sal y Abrillantador para obtener los mejores resultados de limpieza.
¿Qué puedes hacer para evitar que los vasos salgan opacos?
Afortunadamente, este tipo de opacidad del vidrio se puede solucionar y prevenir fácilmente si sigues los siguientes consejos:
- Dale a tu lavavajillas una limpieza completa y regular con el Limpiador para lavavajillas Finish® para ayudar a eliminar los residuos desagradables que pueden quedar después de un lavado, como la suciedad de grasa y el sarro, antes de que se adhieran a tu cristalería.
- Agrega Abrillantador Finish® a tu ciclo para asegurarte de que las gotas de agua que se forman en las superficies se dispersen antes de que se evaporen y dejen residuos de cal.
- Mantén la Sal Especial en tu lavavajillas en todo momento para ablandar el agua y evitar las marcas blancas de los depósitos de sarro en tus vasos.
- Ajusta la temperatura del lavavajillas o intenta utilizar un ciclo de lavavajillas diferente. Algunos lavavajillas tienen un ajuste de cristalería, o puedes ajustar manualmente la temperatura para llevar tu lavado a un ciclo de temperatura más baja. Este ciclo más suave debería ayudar a reducir la opacidad.
Corrosión del cristal
Si vives en un área de agua blanda, corres un riesgo especial de corrosión, otro tipo de opacidad de la cristalería, pero puede suceder en cualquier lugar. Esto puede deberse a varios factores, desde la exposición al calor y la mala calidad del vidrio hasta el tipo de detergente y los ciclos de programa prolongados. Por lo tanto, usa nuestro Abrillantador para evitar que esto suceda. Este es un producto específico para proteger y prevenir la corrosión y la decoloración.
Cómo prevenir la corrosión del vidrio en tu cristalería
Hay varias formas de prolongar la vida útil de tu cristalería y evitar que los vasos se opaquen en el lavavajillas, y es importante hacerlo justo antes de que ocurran los efectos irreversibles de la corrosión:
- Al comprar cristalería, asegúrate de que se puedan lavar en el lavavajillas.
- Usa un detergente para lavavajillas como Finish® All in 1 Max para mantener tu cristalería brillante por más tiempo.
- Si tienes una unidad de suavizante de agua, verifica que no esté en un ajuste demasiado alto.
- Para cristalería más delicada, lávala a baja temperatura o en un ajuste de lavado de cristal.
- Una vez que el ciclo del lavavajillas haya terminado, ábrelo para permitir que escape el exceso de vapor. Las máquinas modernas se encargan de esto con ventiladores internos. Deja que tu cristalería se enfríe en el lavavajillas antes de sacarla.
Ahora que comprendes la causa, sigue leyendo para obtener más información sobre cómo evitar estas molestas manchas opacas en tus artículos de cristal favoritos de la cocina antes de tu próxima gran cena.
Cómo lavar vasos en el lavavajillas
Todos los días usamos y reutilizamos vasos una y otra vez, pero con cada lavado, tus vasos pueden volverse opacos. Echa un vistazo a algunos de nuestros principales consejos a continuación para asegurarte de que tus vasos brillen siempre en el lavavajillas.
- Carga tus vasos en la rejilla superior, lejos de cualquier otro plato.
- Para obtener los mejores resultados, usa Abrillantador Finish para ayudar a evitar que aparezcan marcas de agua en tus vasos, así como para evitar que se laven y froten más una vez finalizado el ciclo de lavado.
Cuando se trata de guardar vasos después de que han salido del lavavajillas, hay dos opciones: borde hacia arriba o hacia abajo.
Si el vaso descansa sobre su borde, evita que el polvo y otras sustancias desagradables se asienten en el vaso, pero si se coloca sobre su base, la parte de la que bebes no se contamina con el fondo del armario y corre menos riesgo de astillarse. La elección, tememos, depende de ti.
Cómo limpiar copas de vino en el lavavajillas
Lavar las copas de vino en el lavavajillas puede ser perfectamente seguro, siempre que tengas cuidado con la forma en que carga la máquina.
- Si es posible, carga las copas de vino en la rejilla superior; es posible que debas bajar la rejilla para tener espacio. Asegúrate de que no se toquen entre sí, ya que esto podría hacer que se rompan al chocar.
- Las copas de vino más resistentes (aquellas con bordes y tallos más gruesos) también se pueden colocar en la rejilla inferior, siempre que estén seguras y separadas de otros artículos.
- Muchos lavavajillas modernos tienen un ajuste delicado o de cristalería. La temperatura más baja y los chorros más suaves son ideales para lavar copas de vino.
- Asegúrate de agregar Abrillantador Finish para ayudar a prevenir manchas de agua y vasos opacos.
Entonces, ahí lo tienes, solo algunas cosas simples que debes tener en cuenta al cuidar tus copas para asegurarte de que se vean más brillantes por más tiempo.
CUIDA EL AGUA
Lea la etiqueta de cada producto antes de utilizar.