Desde el cuidado de tus preciosos cubiertos hasta asegurarte de que tus costosos cuchillos no se desafilen, es importante comprender cómo cargar correctamente la canasta de cubiertos del lavavajillas para obtener resultados óptimos.
¿En qué dirección deben ir los cubiertos en el lavavajillas?
La cuestión de si colocar los cuchillos, tenedores y cucharas hacia arriba o hacia abajo es un debate común a la hora de descifrar cómo colocar los utensilios en el lavavajillas. A decir verdad, hay varias formas de hacer esto, dependiendo de qué tan lleno esté tu lavavajillas.
Si tienes espacio, los mangos de las cucharas pueden subir cuando cargues la canasta de cubiertos del lavavajillas; sin embargo, si estás llenando la canasta al máximo de su capacidad, es mejor apuntar los mangos de las cucharas hacia abajo para ahorrar espacio. Los utensilios grandes, como pinzas y cucharas para servir, se pueden colocar en el estante superior, mientras que los tenedores y cuchillos son más seguros para colocar en la canasta con el lado puntiagudo hacia abajo (¡por razones obvias!).
Ya sea que estés en el equipo de los que los colocan hacia "Arriba" o hacia "Abajo", siempre es mejor consultar primero el manual de tu lavavajillas para estar seguro.
¿Puedes poner cuchillos en el lavavajillas?
A la hora de poner cuchillos en el lavavajillas, depende del tipo de cuchillo que sea. Puedes colocarlos, especialmente cuando se trata de cubiertos y similares, pero es posible que desees lavar tus cuchillos más caros a mano. Estos generalmente incluirán los costosos como los cuchillos para trinchar, tus mejores cuchillos para carne, cuchillos de cerámica y todos aquellos que desees mantener particularmente afilados. Esto se debe a que poner cuchillos afilados en el lavaplatos puede desafilarlos con el tiempo, por lo que lavar los valiosos a mano (¡piensa en los que usas para rebanar, pelar, picar!) los mantendrá más afilados por más tiempo.
¿Los lavavajillas desafilan todos los cuchillos?
Los lavavajillas tienden a desafilar los cuchillos afilados con el tiempo, pero esto no debería ser una gran preocupación para los cuchillos de cubertería que usas todos los días. Además, no siempre tenemos tiempo para lavar todos nuestros cuchillos a mano, así que si los va a poner en el lavavajillas, ten en cuenta lo siguiente:
Siempre separa los cuchillos afilados en las canastas de cubiertos: Tus mejores cuchillos siempre deben mantenerse separados, para que no entren en contacto durante el lavado y el embotamiento.
Compra un estante para cuchillos para lavavajillas: Esto asegurará que tus cuchillos se limpien de manera efectiva y no causará los mismos problemas que podría causar apilarlos en una sola canasta.
Siempre coloca tus cuchillos boca abajo: Siempre debes poner los cuchillos con el lado romo hacia arriba para evitar accidentes que pudieran ocurrir.
Elige las pastillas de lavavajillas adecuadas: Esto ayudará a resaltar el poder de limpieza de un lavavajillas y a mantener el brillo de tus cuchillos afilados. Recomendamos un detergente para lavavajillas Finish®.
CUIDA EL AGUA
Lea la etiqueta de cada producto antes de utilizar.