Ir a la página principal
Molde hornear

Cómo lavar las bandejas para hornear en el lavavajillas

¿Hay algo tan satisfactorio como sacar una bandeja llena de productos horneados recién sacados del horno? Creemos que no. Pero la operación de limpieza posterior puede hacer que te preguntes si valió la pena. Afortunadamente, no tienes que restregar lasaña quemada o trozos de magdalena crujientes a mano. A continuación, te indicamos cómo lavar tus bandejas para hornear usando el lavavajillas.

Cómo lavar las bandejas para hornear en el lavavajillas

Lavar las bandejas para hornear con grasa horneada puede parecer un desafío, pero hacerlo con regularidad ayudará a que las galletas se horneen perfectamente, lote tras lote. Simplemente sigue unos sencillos pasos y podrás eliminar las bandejas para hornear sucias para siempre.

  1. Los Detergentes Finish© pueden afrontar la mayoría de las tareas de limpieza de utensilios para hornear con facilidad. Pero, con las bandejas para galletas muy manchadas, trata de raspar los residuos tanto como sea posible antes de ponerlas en el lavavajillas.
  2. Verifica que tu bandeja para galletas sea apta para lavavajillas antes de apilarla en la rejilla inferior del lavavajillas.
  3. Usa un detergente como Finish® Quantum Ultimate™ para ablandar cualquier alimento horneado y deja tu bandeja para galletas limpia, lisa y lista para tu próximo lote.

Asegurarte de que tus utensilios para hornear se mantengan limpios y sin grasa te ayudará a seguir horneando sin parar en los próximos años. Por lo tanto, trátalos bien con un detergente para lavavajillas que haga el trabajo duro por ti.

Cómo limpiar un plato de vidrio en el lavavajillas

Entonces, acabas de tener una casa llena de invitados con tu famosa cazuela y ahora tu plato de vidrio favorito se ve un poco mal. No hay problema. Descubre cómo limpiar una cacerola de vidrio con restos quemados usando Finish® y prepárate para volver a recibir visitas cuanto antes.

  1. Si bien los detergentes Finish® pueden eliminar la mayoría de las manchas rebeldes, si su cacerola está cubierta de comida quemada, es posible que debas tomar algunas medidas. Trata de raspar la comida tanto como sea posible antes de ponerla en el lavavajillas.
  2. Verifica que el refractario de vidrio para hornear sea apto para lavavajillas y, de ser así, colócalo en el lavavajillas en la rejilla inferior.
  3. Usa un detergente de calidad como Finish® Quantum Ultimate, que elimina los residuos para un brillo asombroso, incluso en las condiciones de agua más dura.
  4. Deja que tu refractario para hornear se seque al aire antes de guardarlo.

¿Le interesa saber cómo lavar los vasos en el lavavajillas correctamente? Te tenemos cubierto en nuestro artículo sobre el tema.

Cómo lavar un molde para magdalenas en el lavavajillas

Los moldes para magdalenas son una pesadilla para lavar a mano, así que mientras el tuyo sea apto para lavavajillas (muchos de silicona, vidrio y metal lo son), deja que tu lavavajillas haga el trabajo sucio.

  1. Los detergentes Finish® son excelentes para limpiar sus utensilios para hornear sin ninguna preparación previa (por lo que no tendrás que enjuagarlos antes de ponerlos en el lavavajillas). Pero si tu bandeja para magdalenas tiene grasa y residuos quemados difíciles, asegúrate de rasparlos tanto como sea posible antes de ponerlos en la máquina.
  2. La mayoría de los lavavajillas no tendrán espacio para colocar un molde de magdalenas de metal en la rejilla superior, así que apílalo en la parte inferior. Pero siempre que sea posible, quizás desees colocar las bandejas de silicona en la rejilla superior; esto está más alejado del calor y ayudará a conservar tu artículo por más tiempo.
  3. Usa un detergente poderoso como Finish® Quantum Ultimate™ para cortar la grasa, descomponer los alimentos adheridos y brindar una limpieza perfecta.

CUIDA EL AGUA
Lea la etiqueta del producto antes de usar.